El objetivo general del curso es que el estudiante a través de fuentes de información fiables, analice fenómenos sociales o naturales, utilizando las herramientas básicas de la estadística descriptiva y de la teoría de la probabilidad para muestrear, procesar y comunicar información social y científica, para la toma de decisiones en la vida cotidiana.
.
El taller de diseño organizacional se utiliza para Promover la cultura organizacional con liderazgo, sensibilizar al profesional de la administración sobre el impacto que tiene la elección de diseño en las organizaciones en la eficiencia y eficacia laboral así como en el comportamiento de los individuos que la componen, lo que se traduce en la competitividad de la misma.
La administración estratégica se refiere a la toma de decisiones en la selección de estrategias con principios fundamentales en la administración aprovechando las oportunidades del emprendimiento con el uso de tecnologías de información y apego a las normas y principios para alcanzar las metas organizacionales
El Derecho corporativo es muy importante en el área económico administrativa, el conocimiento de esta área permite a las personas o empresas elaborar diferentes tipos de documentos como actas constitutivas, contratos mercantiles, títulos de crédito, bajo la legislación mercantil actual, anexando los documentos necesarios según el caso para la constitución de una empresa considerando las circunstancias individuales y públicas que se desprenden del derecho mercantil.
En el área de Comunicación directiva se identifican los principales elementos que la integran, estudiar sus orígenes, modelos , teorías y teóricos de éstos conocimientos; se analizan las tendencias y aplicaciones en el ámbito laboral para obtener la capacidad de comprender y aplicar la comunicación directiva en las empresas.