La materia de Mercadotecnia e Innovación en la licenciatura en Administración de Empresas se centra en el estudio y aplicación de estrategias y técnicas de marketing modernas, con un fuerte énfasis en la innovación como un factor clave para el éxito empresarial. Esta asignatura proporciona a los estudiantes una comprensión integral de cómo desarrollar, implementar y gestionar estrategias de marketing que no solo atiendan a las necesidades actuales del mercado, sino que también anticipen y capitalicen oportunidades futuras a través de la innovación.

 

El curso de herramientas digitales está diseñado para proporcionar a los estudiantes un conocimiento y comprensión sólidos sobre diversas aplicaciones y tecnologías que se utilizan en el ámbito digital. Esto incluye aprender a usar software y aplicaciones para productividad, comunicación, diseño, análisis de datos, y gestión de proyectos, entre otros.

En este curso el alumno desarrollará la habilidad para elaborar una práctica contable, aplicando el procedimiento analítico en el registro de las operaciones contables, así como la elaboración y presentación de los estados financieros básicos, aprendiendo catálogo de cuentas.

La asignatura Investigación Aplicada a la Contaduría Pública aborda el proceso científico de la investigación aplicado al ámbito organizacional, para la construcción de nuevo conocimiento; generando nuevas alternativas para la resolución de situaciones que generan incertidumbre en las organizaciones; de tal manera que se logre desarrollar una habilidad en su uso y manejo dentro de la formación profesional del alumno, plasmado en un proyecto de investigación.