El objetivo general del curso fortalecer el análisis deductivo para la creación de programas, modelos y reportes estadísticos que mediante evidencia empírica, coadyuven a resolver las problemática del sector empresarial de la región, utilizando las tecnología de la información y la comunicación.

 

La materia de diseño organizacional tiene como objetivo que el estudiante conozca y aplique los conceptos fundamentales del diseño organizacional para que tenga las bases para elaborar un manual de organización, así como el análisis de las necesidades de una organización y desarrollar estrategias administrativas.

La materia de Costos para toma de decisiones,  tiene como propósito equipar al alumno con habilidades esenciales para resolver problemas financieros mediante el análisis detallado de costos. Además, busca desarrollar la capacidad de tomar decisiones estratégicas basadas en información precisa, administrar eficientemente los recursos financieros, evaluar la eficacia operativa con auditorías de costos, aplicar pensamiento crítico y estratégico, considerar los aspectos éticos y sociales en las decisiones financieras, y comunicar análisis financieros de manera clara y efectiva.

En el área de Comunicación organizacional se identifican los principales elementos que la integran, estudiar sus orígenes, modelos, teorías y teóricos de estos conocimientos; se analizan las tendencias y aplicaciones en el ámbito laboral para obtener la capacidad de comprender y aplicar la comunicación organizacional en las empresas.

El Derecho corporativo es de suma importancia en el área económico administrativa, pues el conocimiento de esta área permite a las personas o empresas elaborar diferentes tipos de documentos como actas constitutivas, contratos mercantiles, títulos de crédito, bajo la legislación mercantil actual, anexando los documentos necesarios según el caso para la constitución de una empresa considerando las circunstancias individuales y públicas que se desprenden del derecho mercantil.