Procesos de Separación


Ingeniería Química

8to. Semestre


El diseño de materiales catalíticos principalmente sólidos con propiedades adecuadas para una reacción en particular es de vital importancia para su aplicación en la industria química, ya que aproximadamente el 85% de los procesos químicos industriales requieren de un catalizador al menos en una etapa del proceso. Las propiedades de los catalizadores dependen esencialmente del método de síntesis, por lo tanto, es importante comprender los diferentes procedimientos o métodos para sintetizarlos. Aunado a lo anterior, es fundamental conocer las propiedades físico-químicas de los sólidos catalíticos mediante las diferentes técnicas de caracterización
disponibles, lo que permite entender y predecir su comportamiento durante las reacciones catalíticas, que a su vez permita la obtención de productos de mejor calidad, una mayor selectividad hacia la ruta de reacción deseada, un mejor control y reducción de la contaminación. En este sentido, el propósito de este curso es proporcionar los conocimientos de los aspectos teóricos y prácticos en que se basan los métodos de síntesis y las técnicas de caracterización de los catalizadores sólidos.

Version:1.0 StartHTML:000000247 EndHTML:000001706 StartFragment:000000501 EndFragment:000001648 StartSelection:000000501 EndSelection:000001644 SourceURL:http://www.facmed.unam.mx/emc/computo/infomedic/presentac/modulos/modulo2/ergonomia/ Que es la ergonomia

La palabra Ergonomía deriva de las raices griegas ergon (trabajo) y nomos (ley, regla), utilizándose actualmente para designar un núcleo de conocimientos científicos y técnicos en relación con el hombre y su trabajo y en segundo lugar, las medidas por las que este concimiento es aplicado para lograr un nivel más alto de adaptación recíproca entre el hombre y su trabajo, con fines tanto humanitarios como económicos. La ergonomía es una ciencia aplicada que se basa en la medicina y la Ingeniería.

Su finalidad es la adaptación de los métodos de trabajo, las herramientas y las condiciones del medio a la anatomía, la fisiología y las aptitudes del hombre, con objeto de reducir los esfuerzos innecesarios y, por consiguiente, la fatiga y el desgaste prematuro del organismo.


Curso de Ingeniería de Reactores Heterogéneos