Diseña operaciones unitarias que involucran transferencia de momento empleadas en la industria alimentaria y de las fermentaciones. 


El curso proporcionará al estudiante conocimientos básicos relacionados con la composición, valor nutrimental y metabolismo de los diferentes nutrimentos, su clasificación química y evaluación biológica, además de los efectos de la carencia o consumo excesivo de los mismos sobre la fisiología del ser humano

Esta asignatura aporta al alumno los conocimientos fundamentales de las técnicas analíticas avanzadas. El alumno será capaz de elegir de manera certera el método instrumental avanzado de análisis en función de las necesidades que se presenten.

Esta materia tiene como objetivo profundizar e integrar el conocimiento de bioquímica metabólica para analizar al organismo como un sistema dinámico abierto. Asimismo, evalúa la importancia de los diferentes órganos, aparatos y sistemas en relación al cumplimiento de las etapas metabólicas de ingresos, utilización y excreción de nutrimentos.